Clase Cuadrado Curso de Programación Java

Lección:

Programación Orientada a Objetos


Ejercicio:

Clase Cuadrado 32


Objetivo:

Complete el proyecto llamado "Formas" (8 de enero), agregándole una clase llamada "Cuadrado". Para cada cuadrado, almacenaremos sus coordenadas iniciales X e Y (la esquina superior izquierda, ya almacenada como "Ubicación") y la longitud de su lado.

Tendrás que crear:
- Un constructor adecuado, para asignar valores iniciales a X, Y y el lateral. (2 puntos)
- Un método Move, para cambiar las coordenadas X e Y. (1 punto)
- Un método scale, para cambiar su lado (por ejemplo, un factor de escala de 2 convertiría un lado de 3 en 6). (1 punto)
- Un método ToString, para devolver una cadena con sus datos (por ejemplo: "Corner (10,5), side 7"). (1 punto)
- Redefinir "GetPerimeter" y "GetArea", para que devuelvan los valores correctos (2 puntos).

- Otro punto corresponde a los atributos y a la estructura general.

- Los 2 puntos restantes corresponden a la prueba de "Main"

Debe entregar un archivo ZIP que contenga todo el proyecto.


Código:

package shapes;
public class Main
{
	private Location l = new Location();

	public Square(double x, double y, double side)
	{

		l.SetX(x);
		l.SetY(y);
		l.SetSide(side);
	}

	public final void Move(double x, double y)
	{
		l.SetX(x);
		l.SetY(y);
	}

	public final void Scale(int factor)
	{
		l.SetSide(l.GetSide() * factor);
	}

	public final String toString()
	{
		return "Corner (" + l.GetX() / 2 + "), side " + l.GetSide();
	}
}