Break y continuar Ejercicio Java - Curso de Programación Java

 Lección

Control del Flujo

 Ejercicio

Break y continuar

 Objetivo

Cree un programa en java para escribir los números pares del 10 al 20, ambos incluidos, excepto el 16, de 3 maneras diferentes:

- Incremento de 2 en cada paso (use "continuar" para omitir 16)
- Incrementando 1 en cada paso (use "continuar")
- Con y bucle sin fin (usando "break" y "continue")

 Código de Ejemplo

public class Main
{
	public static void main(String[] args)
	{
		for (int i = 10; i <= 20; i += 2)
		{
			if (i == 16)
			{
				continue;
			}
			System.out.println(i);
		}

		for (int i = 10; i <= 20; i++)
		{
			if (i % 2 == 1)
			{
				continue;
			}
			if (i == 16)
			{
				continue;
			}
			System.out.println(i);
		}

		for (int i = 10; ; i += 2)
		{
			if (i == 16)
			{
				continue;
			}
			if (i > 20)
			{
				break;
			}
			System.out.println(i);

		}
	}
}

Más ejercicios Java de Break y continuar

 Positivo y negativo
Escriba un programa en Java para obtener un número y responda si es positivo o negativo....
 Multiplicar si no es cero
Escriba un programa en Java para pedir al usuario un número; si no es cero, entonces pedirá un segundo número y mostrará su valor; de lo contrario, mo...
 Dividir si no es cero
Escriba un programa en Java para pedir al usuario dos números y muestre su división si el segundo número no es cero; de lo contrario, mostrará "No pue...
 Dividir si no es cero (Usar else)
Crear una versión del programa anterior, usando "else"...
 El mayor de tres números
Escriba un programa en Java para obtener tres números del usuario y mostrar el mayor....
 Repetir hasta 0
Cree un programa en Java para pedir al usuario un número "x" y mostrar 10*x. Debe repetirse hasta que el usuario ingrese 0 (usando "while")....
 Repetir hasta 0 (Usa Do while)
Cree un programa en Java para pedir al usuario un número "x" y mostrar 10*x. Debe repetirse hasta que el usuario ingrese 0 (usando "do-while")....
 While + Contador
Cree un programa en Java para mostrar los números del 1 al 10 en la pantalla, usando "while"....
 Tabla de multiplicación (usa while)
Escriba un programa en Java para pedir al usuario un número y mostrar su tabla de multiplicar, utilizando una instrucción "while". ...
 Números impares descendentes
Cree un programa en Java para mostrar en pantalla los números impares del 15 al 7 (hacia abajo), usando "while"...
 Suma de números
Escriba un programa en Java para pedir al usuario una cantidad indeterminada de números (hasta que se ingrese 0) y muestre su suma, de la siguiente ma...
 Dos números negativos
Cree un programa en Java para aceptar dos números del usuario y responder si ambos son negativos o no....
 Uno o dos números negativos
Cree un programa en Java para aceptar dos números del usuario y responder si ambos son negativos, si solo uno lo es o si ninguno de ellos lo es....
 Múltiplos
Cree un programa en Java para escribir en pantalla los números del 1 al 500 que son múltiplos de 3 y también múltiplos de 5 (sugerencia: use el resto ...
 Número repetido
Escribe un programa en Java que pida un número y una cantidad, y muestre ese número repetido tantas veces como el usuario haya indicado, como en el si...
 Contraseña
Escribe un programa en Java para pedir al usuario su login y su contraseña (ambos deben ser números enteros) y repítelo tantas veces como sea necesari...
 Contraseña V2
Escriba un programa en Java para solicitar al usuario su nombre de usuario y su contraseña (ambos deben ser números enteros), hasta que el inicio de s...
 Muchas divisiones
Escriba un programa en Java para pedir al usuario dos números y mostrar su división y el resto de la división. Avisará si se introduce 0 como segundo ...
 Varias tablas de multiplicación (usa do while)
Muestre las tablas de multiplicar del 2 al 6, usando "do while"...
 Cuadrado
Escriba un programa en Java que pida un número y un ancho, y muestre un cuadrado de ese ancho, usando ese número para el símbolo interno, como en este...
 Rectángulo V2
Escribe un programa en Java que pida un número, un ancho y un alto y muestre un rectángulo de ese ancho y esa altura, usando ese número para el símbol...
 Estructuras repetitivas
Cree un programa en Java para pedir al usuario dos números y muestre los números entre ellos (ambos incluidos), tres veces: usando "for", usando "whil...
 Dígitos en un número
Cree un programa en Java para calcular cuántos dígitos tiene un entero positivo (pista: se puede hacer dividiendo por 10 varias veces). Si el usuario ...
 Cuadrado hueco
Escribe un programa en Java que pida un símbolo, un ancho y muestre un cuadrado hueco de ese ancho, usando ese número para el símbolo exterior, como e...
 Producto
Cree un programa en Java que pida al usuario dos números enteros y muestre su multiplicación, pero no usando "*". Debe utilizar sumas consecutivas. (S...
 Valor absoluto
Escribir un programa en Java para calcular (y mostrar) el valor absoluto de un número x: si el número es positivo, su valor absoluto es exactamente el...
 Rectángulo hueco
Escribe un programa en Java que pida un símbolo, un ancho y una altura y muestre un rectángulo hueco de ese ancho y esa altura, usando ese número para...
 Estadística
Escribir un programa en Java para calcular varias operaciones estadísticas básicas: aceptará números del usuario y mostrará su suma, promedio, mínimo ...
 Switch
Cree un programa en Java para mostrar la "marca de texto" correspondiente a una determinada "marca numérica", utilizando la siguiente equivalencia: ...
 Operador condicional, positivo y más pequeño
Cree un programa de Java que pida al usuario dos números y respuestas, utilizando el operador condicional (?), lo siguiente: - Si el primer número ...
 Número primo
Escribe un programa en Java que pida al usuario un número entero y responda si es un número primo o no....
 Dame cambio
Cree un programa de Java para devolver el cambio de una compra, utilizando monedas (o billetes) lo más grandes posible. Supongamos que tenemos una can...
 Excepciones
Cree un programa en Java para solicitar al usuario dos números y mostrar su división. Los errores deben ser capturados utilizando "try..catch"....

Juan A. Ripoll - Tutoriales de Sistemas y Cursos de Programación© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.