Base de datos de libros Ejercicio Java - Curso de Programación Java

 Ejercicio

Base de datos de libros

 Objetivo

Cree una pequeña base de datos, que se utilizará para almacenar datos sobre libros. Para un determinado libro, queremos conservar la siguiente información:

Título
Autor
El programa debe ser capaz de almacenar 1000 libros, y el usuario podrá:

Agregar datos para un libro
Mostrar todos los libros introducidos (solo título y autor, en la misma línea)
Buscar el libro (s) con un título determinado
Eliminar un libro en una posición conocida (por ejemplo, el libro número 6)
Salir del programa

Sugerencia: para eliminar un elemento de una matriz, debe mover hacia atrás cada elemento que se colocó después de él y disminuir el contador.

 Código de Ejemplo

import java.util.*;
public class Main
{
	private final static class book
	{
		public String title;
		public String author;

		public book clone()
		{
			book varCopy = new book();

			varCopy.title = this.title;
			varCopy.author = this.author;

			return varCopy;
		}
	}

	public static void main(String[] args)
	{
		int capacity = 1000;
		book [] books = new book [capacity];
		boolean repeat = true;
		String option;
		int amount = 0;
		String search;
		boolean found;

		do
		{
			System.out.println();
			System.out.println("Books database");
			System.out.println();
			System.out.println("1- Add a new book");
			System.out.println("2- Display all books");
			System.out.println("3- Exact search for any book");
			System.out.println("4- Partial search");
			System.out.println("5- Delete a book");
			System.out.println("0- Exit");
			System.out.print("Enter an option: ");
			option = new Scanner(System.in).nextLine();

			switch (option)
			{
				case "1": // Add a new book
					if (amount < capacity)
					{
						System.out.printf("Enter data for book %1$s" + "\r\n",amount + 1);
						System.out.print("Enter the name of the book: ");
						books[amount].title = new Scanner(System.in).nextLine();
						System.out.print("Enter the author: ");
						books[amount].author = new Scanner(System.in).nextLine();
						amount++;
						System.out.println();
					}
					else
					{
						System.out.println("Database full");
					}
						break;


				case "2": // Display all books
					if (amount == 0)
					{

					else
					{
						for (int i = 0;i < amount;i++)
						{
						System.out.printf("%1$s: Title = %2$s,  Author = %3$s" + "\r\n", i + 1, books[i].title, books[i].author);
						}
						System.out.println();
					}
					}
					break;
				case "3": // Exact search
					System.out.println("Enter the name of the book");
					search = new Scanner(System.in).nextLine();
					found = false;

					for (int i = 0;i < amount;i++)
					{
						if (books[i].title.equals(search))
						{
						System.out.printf("Book %1$s found" + "\r\n",books[i].title);
						found = true;
						}
					}

					if (!found)
					{
					System.out.println("Not found!");
					}
					System.out.println();
					break;
				case "4": // Partial search
					System.out.println("Enter the search string");
					search = new Scanner(System.in).nextLine();
					found = false;

					for (int i = 0;i < amount;i++)
					{
					if (books[i].title.toUpperCase().contains(search.toUpperCase()) books[i].author.toUpperCase().contains(search.toUpperCase()))
					{
						System.out.printf("%1$s found in %2$s" + "\r\n", search, books[i].title);
						found = true;
					}
					}

					System.out.println();

					if (!found)
					{
						System.out.println("Not found!");
					}
						break;
				case "5": // Delete
					if (amount == 0)
					{
						System.out.println("No data to delete");
					}
					else
					{
						System.out.printf("Enter the number of book to delete (1 to %1$s)" + "\r\n", amount);
						int posToDelete = Integer.parseInt(new Scanner(System.in).nextLine()) - 1;
						for (int i = posToDelete; i < amount - 1; i++)
						{
						books[i] = books[i + 1].clone();
						}
						amount--;
					}
					break;
				case "0": // End
					repeat = false;
					break;
					default:
					System.out.println();
					System.out.println("Wrong option. Please re-enter\n");
					break;
			}
		} while (repeat);
	}
}

Más ejercicios Java de Base de datos de libros

 Matriz inversa
Cree un programa en Java para pedir al usuario 5 números, guárdelos en una matriz y muéstrelos en orden inverso....
 Buscar en matriz
Cree un programa en Java que diga si un dato pertenece a una lista que se creó anteriormente.Los pasos a seguir son: - Preguntar al usuario cuántos...
 Matriz de números pares
Escriba un programa de Java para pedir al usuario 10 números enteros y mostrar los pares....
 Matriz de números positivos y negativos
Cree un programa de Java para pedir al usuario 10 números reales y mostrar el promedio de los positivos y el promedio de los negativos....
 Muchos números y suma
Cree un programa en Java que le pida al usuario varios números (hasta que ingrese "fin" y muestre su suma). Cuando la ejecución va a terminar, debe mo...
 Matriz bidimensional
Escriba un programa de Java para pedir al usuario las calificaciones de 20 alumnos (2 grupos de 10, utilizando una matriz bidimensional) y muestre el ...
 Estadísticas V2
Crear un programa en Java estadístico que permita al usuario: - Añadir nuevos datos - Ver todos los datos introducidos - Buscar un artículo, para...
 Estructura
Crea una "estructura" para almacenar datos de puntos 2D. Los campos para cada punto serán: coordenada x (corta) y coordenada (corta) r (color roj...
 Matriz de estructura
Expanda el ejercicio anterior (punto de estructura), de modo que se puedan almacenar hasta 1.000 puntos, utilizando una "matriz de estructura". Pida a...
 Matriz de estructura y menú
Expanda el ejercicio anterior (matriz de puntos), de modo que muestre un menú, en el que el usuario puede elegir: - Añadir datos para un punto - M...
 Triángulo V2
Escriba un programa de Java para pedirle al usuario su nombre y muestre un triángulo con él, comenzando con 1 letra y creciendo hasta que tenga la lon...
 Rectángulo V3
Escriba un programa de Java para pedir al usuario su nombre y un tamaño, y muestre un rectángulo hueco con él: Introduce tu nombre: Yo Tamaño de e...
 Triángulo centrado
Mostrar un triángulo centrado a partir de una cadena introducida por el usuario: __a__ _uan_ Juan...
 Base de datos de ciudades
Cree una base de datos para almacenar información sobre las ciudades. En un primer acercamiento, almacenaremos solo el nombre de cada ciudad y el n...
 Banner
Cree un programa de Java para imitar la utilidad básica de "banner" de Unix SysV, capaz de mostrar textos grandes....
 Triángulo lado derecho
Cree un programa en Java que solicite al usuario una cadena y muestre un triángulo alineado a la derecha: ____n ___an __uan Juan...
 Manipulación de cadenas
Cree un programa en Java que solicite al usuario una cadena y: - Sustituir todas las minúsculas A por mayúsculas A, excepto si van precedidas de un...
 Estructuras anidadas
Cree una estructura para almacenar dos datos para una persona: nombre y fecha de nacimiento. La fecha de nacimiento debe ser otra estructura q...
 Ordenar datos
Cree un programa de Java para pedir al usuario 10 números enteros (de -1000 a 1000), ordenarlos y mostrarlos ordenados....
 Matriz bidimensional como búfer para pantalla
Cree un programa de Java que declare una matriz bidimensional de caracteres de 70x20, "dibuje" 80 letras (X, por ejemplo) en posiciones aleatorias y m...
 Matriz bidimensional 2: circunferencia en pantalla
Cree un programa de Java que declare que crea una matriz bidimensional de caracteres de 70x20, "dibuja" una circunferencia o radio 8 dentro de ella y ...
 Programas informáticos
Cree un programa de Java que pueda almacenar hasta 1000 registros de programas informáticos. Para cada programa, debe conservar los siguientes datos: ...
 Tareas de ejercicio
Crea un programa en Java que puede almacenar hasta 2000 "tareas pendientes". Para cada tarea, debe conservar los siguientes datos: • Fecha (un conj...
 Cuentas del hogar
Cree un programa en Java que pueda almacenar hasta 10000 costos e ingresos, para crear un pequeño sistema de contabilidad nacional. Para cada gasto (o...

Juan A. Ripoll - Tutoriales de Sistemas y Cursos de Programación© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.