Número aleatorio Ejercicio VB.Net - Curso de Programación Visual Basic




 Ejercicio

Número aleatorio

Objetivo

Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos:

- GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo:

semilla = (semilla * a + c) % m
resultado = abs(semilla / m)

- GetInt(max) devolverá un número de 0 a max, usando:
resultado = round(max * GetFloat)

- GetInt(min, max) devolverá un número de min a max (debes crear este totalmente por tu cuenta).

Los valores iniciales deben ser:
m = 233280;
a = 9301;
c = 49297;
semilla = 1;

Código

Imports System
Namespace Random
    Class RandomNumber
        Private Shared m As Integer = 233280
        Private Shared a As Integer = 9301
        Private Shared c As Integer = 49297
        Private Shared seed As Integer = 1

        Public Shared Function GetFloat() As Single
            seed = (seed * a + c) Mod m
            Return Math.Abs(seed / m)
        End Function

        Public Shared Function GetInt(ByVal max As Integer) As Integer
            Return 0
        End Function

        Public Shared Function GetInt(ByVal min As Integer, ByVal max As Integer) As Integer
            Return 0
        End Function
    End Class
End Namespace


Más ejercicios Visual Basic (VB.Net) de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...




Juan A. Ripoll - Tutoriales de Sistemas y Cursos de Programación© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.