Funciones Curso de Programación C# Sharp

 Ejercicios C# Sharp

 12 Funciones: saludo + despedida
Crea un programa cuyo Main debe ser así: public static void Main() { SayHello(); SayGoodbye(); } SayHello y SayGoodbye son funciones que deb...
 28 Función con parámetros
Crea un programa en C# cuyo Main debe ser así: public static void Main() { SayHello ("Juan"); SayGoodbye(); } SayHello y SayGoodbye son func...
 24 Función que devuelve un valor
Crea un programa en C# cuyo Main debe ser así: public static void Main() { int x= 3; int y = 5; Console.WriteLine( Suma(x,y) ); } "Suma" es...
 13 Función que devuelve un valor V2
Crea un programa en C# cuyo Main debe ser así: public static void Main() { __Console.WriteLine(""Hola, cómo estás" contiene espacios {0}", ____Co...
 13 Función escritura centrada
Cree una función para escribir centrado en pantalla el texto que se indica como parámetro (suponiendo un ancho de pantalla de 80 caracteres): Write...
 9 Función escribir subrayado
Crear una función capaz de escribir centrado en pantalla el texto que se indica como parámetro (suponiendo un ancho de pantalla de 80 caracteres) y lu...
 11 Función suma de la matriz
Cree un programa de C# para calcular la suma de los elementos de una matriz. "Main" debería ser así: public static void Main() { int[] ejemplo= {2...
 11 Función doble
Cree una función denominada "Doble" para calcular y devolver un número entero duplicado. Por ejemplo. Doble(7) debe devolver 14....
 11 Función Doble parámetro de referencia
Cree una función denominada "Doble" para calcular el doble de un número entero y modifique los datos pasados como argumento. Debe ser una función "vac...
 14 Función swap parámetros de referencia
Cree una función denominada "Swap" para intercambiar los valores de dos números enteros, que se pasan por referencia. Un ejemplo de uso podría ser:...
 9 Función power variables locales
Cree una función denominada "Power" para calcular el resultado de elevar un número entero a otro número (entero positivo). Debe devolver otro número e...
 16 Función power recursivo
Cree una función que calcule el resultado de elevar un entero a otro entero (por ejemplo, 5 elevado a 3 = 53 = 5 × 5 × 5 = 125). Esta función debe cre...
 21 Función Fibonacci
Cree un programa en C# que use la recursividad para calcular un número en la serie de Fibonacci (en la que los dos primeros elementos son 1, y para lo...
 12 Función modificar una letra de una cadena
Cree una función denominada "ChangeChar" para modificar una letra en una determinada posición (basada en 0) de una cadena, reemplazándola por una letr...
 11 Función IsPrimeTarea
Cree una función denominada "IsPrime", que recibe un número entero y vuelve a ser true si es primo, o false si no lo es: if (isPrime(127)) ......
 15 Parámetros de Main, Suma
Cree un programa llamado "suma", que reciba dos números enteros en la línea de comandos y muestre su suma, como en este ejemplo: suma 5 3 8...
 12 Función SumDigits
Cree una función SumDigits que reciba un número y devuelva los resultados en la suma de sus dígitos. Por ejemplo, si el número es 123, la suma sería 6...
 19 Función Factorial
El factorial de un número se expresa de la siguiente manera: n! = n · (n-1) · (n-2) · (n-3) · ... · 3 · 2 · 1 Por ejemplo 6! = 6·5·4·3·2·1 C...
 13 Parámetros de Main, Reverso
Cree un programa llamado "reverse", que reciba varias palabras en la línea de comandos y las muestre en orden inverso, como en este ejemplo: invert...
 11 Función GetInt
Cree una función llamada "GetInt", que muestra en pantalla el texto recibido como parámetro, solicita al usuario un número entero, repite si el número...
 13 Función base de datos de tareas
Cree una versión mejorada de la "base de datos de tareas", dividiéndola en funciones....
 16 Función mayor valor en una matriz
Cree una función que devuelva el mayor valor almacenado en una matriz de números reales que se especifique como parámetro: float[] data={1.5f, 0.7f...
 18 Función factorial (iterativa)
Cree una función iterativa (no recursiva) para calcular el factorial del número especificado como parámetro: Console.Write ( Factorial (6) ); mo...
 16 Función WriteTitle
Crea una función llamada "WriteTitle" para escribir un texto centrado en pantalla, en mayúsculas, con espacios extra y con una línea sobre él y otra l...
 11 Función devuelve valor para Main
Cree un programa en C# en el que escriba un título (utilizando la función WriteTitle anterior) que el usuario especificará en la línea de comandos. Si...
 12 Función CountDV
Cree una función que calcule la cantidad de dígitos numéricos y vocales que contiene una cadena de texto. Aceptará tres parámetros: la cadena que quer...
 14 Función IsAlphabetic
Cree una función que indique si un carácter es alfabético (de la A a la Z) o no. Debe usarse así: if (IsAlphabetic ("a")) System.Console.WriteLine...
 14 Función IsNumber
Cree una función que indique si una cadena es un número intensor. Debe usarse así: if (IsNumber ("1234")) System.Console.WriteLine ("Es un valor n...
 13 Función calculadora, parámetros de Main
Crear un programa en C# para calcular una suma, resta, producto o división, analizando los parámetros de la línea de comandos: calc 5 + 379 (Los...
 16 Función calculadora, parámetros y valor de retorno de Main
Crear un programa en C# para calcular una suma, resta, producto o división, analizando los parámetros de la línea de comandos: calc 5 + 379 (Los...
 14 Función MinMaxArray
Cree una función denominada MinMaxArray, para devolver los valores mínimos y máximos almacenados en una matriz, utilizando parámetros de referencia: ...
 13 Reverso, recursivo
Cree un programa que use la recursividad para invertir una cadena de caracteres (por ejemplo, desde "Hello" devolvería "olleH")....
 14 Función WriteRectangle
Cree una función WriteRectangle para mostrar un rectángulo (relleno) en la pantalla, con el ancho y el alto indicados como parámetros, utilizando aste...
 6 Función Palíndromo, iterativo
Cree una función iterativa para decir si una cadena es simétrica (un palíndromo). Por ejemplo, "RADAR" es un palíndromo....
 13 Palíndromo recursivo
Cree una función recursiva para decir si una cadena es simétrica (un palíndromo). Por ejemplo, "RADAR" es un palíndromo....
 9 Función GetMinMax
crear una función llamada "GetMinMax", que pedirá al usuario un valor mínimo (un número) y un valor máximo (otro número). Debe llamarse de manera simi...
 16 Función Multiply & MultiplyR
Crea dos funciones, Multiplicar y Multiplicar, para calcular el producto de dos números usando sumas. La primera versión debe ser iterativa, y la segu...