Tabla + coffetable + array Ejercicio Java - Curso de Programación Java


Lección:

POO Más sobre Clases


Ejercicio:

Tabla + coffetable + array


Objetivo:

Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas".

En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowData", además de escribir el ancho y el alto, debe mostrar "(Mesa de café)".

Cree una matriz que contenga 5 mesas y 5 mesas de centro. Las mesas deben tener tamaños aleatorios entre 50 y 200 cm, y las mesas de centro de 40 a 120 cm. Muestra todos sus datos.


Código:

package Tables2;
import java.util.*;

public class CoffeeTable extends Table
{
	public CoffeeTable(float width, float height)
	{
		this.width = width;
		this.height = height;
	}
	@Override
	public void ShowData()
	{
		System.out.printf("(Coffee table) Width: %1$s, Heigth: %2$s" + "\r\n", width, height);
	}
}

public class Table
{
	protected float width, height;

	public Table()
	{
	}
	public Table(float width, float height)
	{
		this.width = width;
		this.height = height;
	}

	public final void setWidth(float value)
	{
		width = value;
	}
	public final float getWidth()
	{
		return width;
	}
	public final void setHeight(float value)
	{
		height = value;
	}
	public final float getHeight()
	{
		return height;
	}

	public void ShowData()
	{
		System.out.printf("Width: %1$s, Heigth: %2$s" + "\r\n", width, height);
	}
}

public class Main
{
	public static void main(String[] args)
	{
		boolean debug = false;

		Table[] myTables = new Table[10];
		Random rnd = new Random();

		for (int i = 1; i <= 10; i++)
		{
			if ((i % 2 == 0) && (i != 1))
			{
				myTables[i - 1] = new Table(rnd.nextInt(50, 201), rnd.nextInt(50, 201));
				myTables[i - 1].ShowData();
			}
			else
			{
				myTables[i - 1] = new CoffeeTable(rnd.nextInt(40, 121), rnd.nextInt(40, 121));
				myTables[i - 1].ShowData();
			}

		}

		if (debug)
		{
			new Scanner(System.in).nextLine();
		}
	}
}


Más ejercicios Java de Tabla + coffetable + array

Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...