Punto 3D Curso de Programación Java

Lección:

Más sobre Clases


Ejercicio:

Punto 3D 9


Objetivo:

Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos:

MoveTo, que cambiará las coordenadas en las que se encuentra el punto.
DistanceTo(Point3D p2), para calcular la distancia a otro punto.
ToString, que devolverá una cadena similar a "(2,-7,0)"
Y, por supuesto, getters y setters.

El programa de prueba debe crear una matriz de 5 puntos, obtener datos para ellos y calcular (y mostrar) la distancia desde el primer punto hasta los cuatro restantes.


Código:

public class Main
{
	protected double x, y, z;


	public Point3D()
	{
	}

	public Point3D(double nx, double ny, double nz)
	{
		MoveTo(nx, ny, nz);
	}

	public final double GetX()
	{
		return x;
	}

	public final void SetX(double value)
	{
		x = value;
	}

	public final double GetY()
	{
		return y;
	}

	public final void SetY(double value)
	{
		y = value;
	}

	public final double GetZ()
	{
		return z;
	}

	public final void SetZ(double value)
	{
		z = value;
	}

	public final void MoveTo(double nx, double ny, double nz)
	{
		x = nx;
		y = ny;
		z = nz;
	}

	public final double DistanceTo(Point3D p2)
	{
		return Math.sqrt((x - p2.GetX()) * (x - p2.GetX()) + (y - p2.GetY()) * (y - p2.GetY()) + (z - p2.GetZ()) * (z - p2.GetZ()));
	}
}