Número aleatorio Curso de Programación Java

Lección:

Más sobre Clases


Ejercicio:

Número aleatorio 10


Objetivo:

Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos:

- GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo:

semilla = (semilla * a + c) % m
resultado = abs(semilla / m)

- GetInt(max) devolverá un número de 0 a max, usando:
resultado = round(max * GetFloat)

- GetInt(min, max) devolverá un número de min a max (debes crear este totalmente por tu cuenta).

Los valores iniciales deben ser:
m = 233280;
a = 9301;
c = 49297;
semilla = 1;


Código:

package Random;
public class RandomNumber
{
	private static int m = 233280;
	private static int a = 9301;
	private static int c = 49297;
	private static int seed = 1;

	public static float GetFloat()
	{
		seed = (seed * a + c) % m;
		return Math.abs(seed / m);
	}

	public static int GetInt(int max)
	{
		return 0;
	}

	public static int GetInt(int min, int max)
	{
		return 0;
	}
}