House Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

House

 Objetivo

Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es de 200 m2" (en lugar de 200, mostrará la superficie real). Incluya getters y setters para el área, también.

La "Casa" contendrá una puerta. Cada puerta tendrá un atributo "color" (una cadena), y un método "ShowData" que mostrará "Soy una puerta, mi color es marrón" (o del color que sea realmente). Incluye un getter y un setter. Además, crea un "GetDoor" en la casa.

Un "SmallApartment" es una subclase de casa, con un área preestablecida de 50 m2.

Cree también una clase Person, con un nombre (cadena). Cada persona tendrá una casa. El método "ShowData" para una persona mostrará su nombre, mostrará los datos de su casa y los datos de la puerta de esa casa.

Escribe un Main para crear un SmallApartment, una persona para vivir en él, y para mostrar los datos de la persona.

 Código de Ejemplo

using System;
namespace Houses
{
    class House
    {
        protected int area;
        protected Door door;

        public House(int area)
        {
            this.area = area;
            door = new Door();

        }
        public int Area
        {
            get { return area; }
            set { area = value; }
        }
        public Door Door
        {
            get { return door; }
            set { door = value; }
        }

        public virtual void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("I am a house, my area is {0} m2.", area);
        }
    }

    class Door
    {
        protected string color;

        public Door()
        {
            color = "Brown";
        }
        public Door(string color)
        {
            this.color = color;
        }

        public string Color
        {
            get { return color; }
            set { color = value; }
        }

        public void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("I am a door, my color is {0}.", color);
        }

    }

    class SmallApartment : House
    {
        public SmallApartment()
            : base(50)
        {

        }
        public override void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("I am an apartment, my area is " +
                area + " m2");
        }
    }

    class Person
    {
        protected string name;
        protected House house;

        public Person()
        {
            name = "Juan";
            house = new House(150);
        }
        public Person(string name, House house)
        {
            this.name = name;
            this.house = house;
        }

        public string Name
        {
            get { return name; }
            set { name = value; }
        }
        public House House
        {
            get { return house; }
            set { house = value; }
        }

        public void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("My name is {0}.", name);
            house.ShowData();
            house.Door.ShowData();
        }
    }

    class TestHouse
    {
        static void Main()
        {
            bool debug = true;

            SmallApartment mySmallApartament = new SmallApartment();
            Person myPerson = new Person();

            myPerson.Name = "Juan";
            myPerson.House = mySmallApartament;
            myPerson.ShowData();

            if (debug)
                Console.ReadLine();
        }
    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.