Tabla + coffetable + array Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

Tabla + coffetable + array

 Objetivo

Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas".

En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowData", además de escribir el ancho y el alto, debe mostrar "(Mesa de café)".

Cree una matriz que contenga 5 mesas y 5 mesas de centro. Las mesas deben tener tamaños aleatorios entre 50 y 200 cm, y las mesas de centro de 40 a 120 cm. Muestra todos sus datos.

 Código de Ejemplo

using System;
namespace Tables2
{
    class CoffeeTable : Table
    {
        public CoffeeTable(float width, float height)
        {
            this.width = width;
            this.height = height;
        }
        public override void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("(Coffee table) Width: {0}, Heigth: {1}", width, height);
        }
    }

    class Table
    {
        protected float width, height;

        public Table()
        {
        }
        public Table(float width, float height)
        {
            this.width = width;
            this.height = height;
        }

        public float Width
        {
            set { width = value; }
            get { return width; }
        }
        public float Height
        {
            set { height = value; }
            get { return height; }
        }

        public virtual void ShowData()
        {
            Console.WriteLine("Width: {0}, Heigth: {1}", width, height);
        }
    }

    class TestTables
    {
        static void Main()
        {
            bool debug = false;

            Table[] myTables = new Table[10];
            Random rnd = new Random();

            for (int i = 1; i <= 10; i++)
            {
                if ((i % 2 == 0) && (i != 1))
                {
                    myTables[i - 1] = new Table(rnd.Next(50, 201), rnd.Next(50, 201));
                    myTables[i - 1].ShowData();
                }
                else
                {
                    myTables[i - 1] = new CoffeeTable(rnd.Next(40, 121), rnd.Next(40, 121));
                    myTables[i - 1].ShowData();
                }

            }

            if (debug)
                Console.ReadLine();
        }
    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.