Número aleatorio Curso de Programación C# Sharp

Lección:

Más sobre Clases


Ejercicio:

Número aleatorio 25


Objetivo:

Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos:

- GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo:

semilla = (semilla * a + c) % m
resultado = abs(semilla / m)

- GetInt(max) devolverá un número de 0 a max, usando:
resultado = round(max * GetFloat)

- GetInt(min, max) devolverá un número de min a max (debes crear este totalmente por tu cuenta).

Los valores iniciales deben ser:
m = 233280;
a = 9301;
c = 49297;
semilla = 1;


Código:

using System;
namespace Random
{
    class RandomNumber
    {
        private static int m = 233280;
        private static int a = 9301;
        private static int c = 49297;
        private static int seed = 1;

        public static float GetFloat()
        {
            seed = (seed * a + c) % m;
            return Math.Abs(seed / m);
        }

        public static int GetInt(int max)
        {
            return 0;
        }

        public static int GetInt(int min, int max)
        {
            return 0;
        }
    }
}