Catálogo Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

Catálogo

 Objetivo

Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo:

Podrá almacenar información sobre archivos de música, películas y programas informáticos.
Para cada artículo, debe almacenar: nombre, código, categoría y tamaño. Para las películas también debe tener el director, el actor principal y la actriz principal. Para archivos de música, el cantante y la duración (en segundos). Para música y películas debe tener un método "Play" (aún no implementado) y también un método "RetrieveInformation", que (en una versión posterior) se conectará a un servidor de Internet para obtener información al respecto.
Use la herencia si es necesario. En "Main", cree matrices de cada tipo de objeto.

 Código de Ejemplo

using System;
namespace Catalog
{
    class TestItem
    {
        static void Main()
        {
            Film[] myFilms = new Film[3];
            Music[] myMusic = new Music[3];
            ComputerProgram[] myComputerProgram = new ComputerProgram[3];
        }
    }

    public class Item
    {
        protected string name;
        protected string code;
        protected string category;
        protected string size;

        public Item()
        {
        }
        public Item(string name, string code, string category, string size)
        {
            this.name = name;
            this.code = code;
            this.category = category;
            this.size = size;
        }

        public string Name
        {
            get { return name; }
            set { name = value; }
        }
        public string Code
        {
            get { return code; }
            set { code = value; }
        }
        public string Category
        {
            get { return category; }
            set { category = value; }
        }
        public string Size
        {
            get { return size; }
            set { size = value; }
        }
    }

    public class Film : Item
    {
        protected string director;
        protected string mainActor, mainActress;

        public Film()
        {

        }
        public Film(string director, string mainActor, string mainActress)
        {
            this.director = director;
            this.mainActor = mainActor;
            this.mainActress = mainActress;
        }

        public string Director
        {
            get { return director; }
            set { director = value; }
        }
        public string MainActor
        {
            get { return mainActor; }
            set { mainActor = value; }
        }
        public string MainActress
        {
            get { return mainActress; }
            set { mainActress = value; }
        }

        public void Play()
        {

        }
        public void RetrieveInformation()
        {

        }
    }

    public class Music : Item
    {
        protected string singer;
        protected int length;

        public Music()
        {

        }
        public Music(string singer, int length)
        {
            this.singer = singer;
            this.length = length;
        }

        public string Singer
        {
            get { return singer; }
            set { singer = value; }
        }
        public int Lenght
        {
            get { return length; }
            set { length = value; }
        }

        public void Play()
        {

        }
        public void RetrieveInformation()
        {

        }
    }

    public class ComputerProgram : Item
    {

    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.